Por fin comienza la cuenta atrás para los play-off de ascenso a Segunda División B. El grupo de Madrid se prepara tras un final de liga muy ajustado. Cuatro equipos en busca de un mismo sueño: el ascenso.

9 jornadas para el Día D.

Antes de analizar uno a uno los enfrentamientos por el ascenso y los equipos que se encuentran inmersos en ello, haremos un breve repaso del desenlace de la competición. El grupo VII de la Tercera División acabó con el Club Deportivo Artístico Navalcarnero situándose líder a seis puntos del segundo y del tercero y, a ocho del cuarto y último equipo que ocupaba posiciones de play-off. Sin embargo, en los últimos cinco partidos disputados antes de que se produjera el parón, tan solo pudo sumar cosechar una victoria, lo que permitió que sus inmediatos perseguidores pudieran recortar distancias. Tanto la Unión Adarve como el Alcorcón B disponen de 47 puntos, el gol average particular dejaba a la Unión como segundo clasificado y al filial de los alfareros como terceros. La Real Sociedad Deportiva Alcalá con sus 45 puntos ha logrado el último billete para intentar ascender a Segunda División B. El Trival Valderas, con 43 puntos, y el Leganés B y el CD Móstoles, ambos con 42 puntos, se han quedado a las puertas del ansiado play-off.  

La sede del playoff en Madrid será la Ciudad del Fútbol de las Rozas, con capacidad para 1.100 espectadores. Los horarios, serán los siguientes:

Sábado 18: CDA Navalcarnero – RSD Alcalá

Domingo 19: AD Unión Adarve – AD Alcorcón B

Sábado 25: la Gran Final

FUENTE: TDD

CDA Navalcarnero – RSD Alcalá (1º vs 4º): En la 2019-2020 ambos equipos cuentan con una victoria en su casillero. En el primer partido de la temporada, el Navalcarnero logró la victoria como visitante, con un solitario gol en los compases finales del partido. En la vuelta, ocurrió lo mismo pero cambiando los beneficiados. Esta vez, la RSD Alcalá fue quien se impuso en el campo del CDA Navalcarnero, también por un ajustado 0-1. En el cómputo histórico, domina claramente el Alcalá que ha logrado 15 victorias ante las 6 victorias que cosecha el Navalcarnero y han empatado tan solo 3 veces. En la 2005/2006 se enfrentaron cuando ambos equipos se encontraban en la Segunda División B.

AD Unión Adarve – AD Alcorcón B (2º vs 3º): En el partido de ida, la Unión Adarve se impusopor un contundente 3-1 en el Estadio Municipal García de la Mata. En el partido de vuelta, empataron 1-1 en un partido al que el filial del Alcorcón llegaba como segundo clasificado y la Unión como cuarto. Ambos han acabado la competición con 47 puntos y el resultado abultado de la ida ha sido lo que ha posicionado a la Unión Adarve por encima de los chicos del Alcorcón B. Estos equipos se han enfrentado un total de 12 veces, la balanza se posiciona del lado de la Unión con 9 victorias, mientras que el Alcorcón B tan solo han podido ganar un partido y empatar otro.

CDA NAVALCARNERO: A CORREGIR EL TROPIEZO

El CDA Navalcarnero volverá a disputar unos play-offs de ascenso desde el 2016, año en el que logró el ascenso a la Segunda División B. Se impuso en la fase final a la Sociedad Deportiva Tarazona. En la ida, que se jugó en Tarazona logró cosechar un buen empate a dos y en la vuelta, consiguió certificar el ascenso con una victoria por 2-0. En 2015, volvió a disputar los play-offs pero fue apeado en cuartos de final por el CD Cayón de Cantabria.  

Tras proclamarse el ascenso estuvo desde el 2017 hasta la pasada temporada en la Segunda División B, cuando descendió como último clasificado con tan solo 25 puntos. Un año después del descenso volverá a disputar los play-offs para volver a una Segunda División B en la que ha estado cinco temporadas. Además, la pasada temporada pudo disfrutar por primera vez de la Copa del Rey, aunque fue eliminado en las fases previas por la Cultural Leonesa.

Esta temporada, el Navalcarnero ha sido el equipo menos goleado y eso ha sido uno de sus grandes fuertes para poder situarse como el líder del grupo VII. Además, también ha sido uno de los equipos más goleadores del campeonato, en parte, gracias a las contribuciones de Jesús de Miguel y Juan Esnáider que acumulan entre ellos 21 de los 44 goles que ha marcado su equipo, con 11 y 10 dianas respectivamente.

AD UNIÓN ADARVE: AGRANDAR (AÚN MÁS) LA HISTORIA DEL CLUB

La AD Unión Adarve es un club de creación reciente y en sus 28 años de historia ya reúne ocho temporadas en la Tercera División y dos en la Segunda División B. Su historia está intrínsecamente ligada al éxito y es que a pesar de ser un club aparentemente inexperimentado, ya ha disputado cinco play-offs de ascenso. La primera temporada que estuvo en Tercera se clasificó para disputar su primera promoción de ascenso, y tras ella, vinieron dos play-offs más. Tres de tres para los lobos. El barro al servicio del éxito y la eficiencia. No lograron ascender hasta el 2017 cuando derrotaron al Atlético Malagueño.

Tan solo pudieron disfrutar dos temporadas en la Segunda División B, y este año intentarán volver y mejorar los resultados conseguidos hasta el momento. Han sido el mejor equipo como local de toda la liga, sin embargo, los partidos se disputarán en Las Rozas y habrá que ver si les pasa factura el no poder gozar del factor campo. Ignacio Maganto, se presenta como una figura fundamental para lograr el ascenso, es el hombre gol de la Unión Adarve con 11 tantos.

FUENTE: MARCA / Ascenso de la Unión Adarve en el 2017

AD ALCORCÓN B: UN SUEÑO DE NIÑOS

Los chicos del Alcorcón B dirigidos por Jorge Romero Sáez lucharán por conseguir el primer ascenso en la historia del filial madrileño. Es un equipo jovencísimo en el que el jugador más mayor es el portero Ximo con 24 años, quien ya ha disfrutado de minutos en el primer equipo. La plantilla está formada por jugadores que van desde los 19 hasta los 22, con alguna excepción que suma 23 años y el caso anteriormente mencionado.

El objetivo primordial del filial es el de la formación de jugadores que puedan dar el paso hacía el primer equipo, sin embargo, ninguno rechaza la posibilidad del ascenso y harán todo lo posible para triunfar y demostrar que están sumamente preparados para retos más grandes. Seguro que esta cuarentena todos y cada uno de ellos han soñado y fantaseado con lograr el ascenso.

Hasta aquí han hecho una magnífica temporada empatando a puntos con el tercero y situándose a tan solo seis puntos del líder. Además, la experiencia no les ha pesado en una categoría en la que se plantea como algo primordial y han logrado ser el segundo equipo menos goleado. Las figuras de César Gómez, Francisco LLario y Alejandro Gil ofensivamente han aportado mucho al equipo y su actuación será clave en el devenir de la eliminatoria.

FUENTE: Cadena SER / Estadio Santo Domingo

RSD ALCALÁ: VOLVER A RENACER

La RSD Alcalá suma 36 temporadas en Tercera División y otras 20 temporadas en la Segunda División B. Del 2004 al 2006 estuvo en la división de bronce, después descendió a la Tercera para volver en 2009, donde se mantuvo hasta el 2013. Desde entonces no ha vuelto a subir a pesar de que hace dos años volvió a disputar un play-off, aunque sin suerte, ya que fue eliminado por el SCD Durango de Vizcaya. Desde el club creen que la RSD Alcalá merece y debe volver a la división de bronce donde cosechó buenas temporadas.  A pesar de que ha ocupado la última plaza que da acceso es el club que acumula más experiencia –y con diferencia- en la Segunda División B y esto puedo llegar a ser decisivo.

El empate del Trival Valderas en la última jornada que se jugó y la victoria que el Alcalá logró ante el DAV Santa Ana, les permitió ocupar la última plaza que permitía promocionar hacia el ascenso.  El equipo dirigido por Jorge Martín De San Pablo tiene en sus manos la oportunidad de escribir en los libros de historia del club, quizás junto a la promoción a la división de plata que disputaron en 2005.

FUENTE: RSD Alcalá / La promoción de ascenso del 2018 fue frustrada por el CSD Durango

Se prevén unos play-offs apasionantes en los que cuatro equipos lucharán por un mismo objetivo: lograr el ascenso a Segunda División B. Un club plenamente experimentado, un grupo de jóvenes que sueñan a lo grande, un equipo que se está codeando con el éxito desde sus inicios y otro que quiere corregir sus tropiezos, son los cuatro candidatos para rozar el bronce con sus manos. Pero, ¿qué les deparará el futuro?

FUENTE: Resultados de Fútbol / Clasificación Grupo VII de la Tercera División.

#Playoffs #Temporada1920 #3div7 #ComunidadDeMadrid

Categorías: Barro estatalTemporada 19/20

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *