En tierras manchegas se respira puro fútbol de barro. En una temporada atípica, la lucha por el ascenso estará más igualada que nunca. Todos disponen de las mismas condiciones y solo uno podrá seguir adelante.

FUENTE: TDD

4 jornadas para el Día D.

Antes de analizar uno a uno los enfrentamientos por el ascenso y los equipos que se encuentran inmersos en ello, haremos un breve repaso del devenir de la competición. En primera posición nos encontramos a la UD Yugo Socuéllamos, quien tan solo ha perdido un partido en las 28 jornadas disputadas. Gracias a eso ha podido tomar distancia con respecto a sus seguidores, a siete del segundo y a más de diez puntos del tercer y cuarto clasificado. En segunda posición se sitúa el C.D. Quintanar del Rey, el único equipo capaz de seguirle el ritmo al líder con 54 puntos.  Como tercer clasificado nos encontramos al CD Toledo SAD, con 49 puntos, y en cuarto lugar CD Guadalajara SAD. Sin embargo, los morados habían jugado un partido menos y la RFEF decidió tener en cuenta el coeficiente puntos/partidos, según el cual el CD Toledo disputaría los play-offs como cuarto clasificado. Con un partido menos, se han quedado a las puertas el Club Atlético Ibañés y la Unión Balompédica Conquense, con 47 y 46 puntos respectivamente.

La sede del playoff en Madrid será el Estadio Manuel Delgado Meco, con capacidad para 5.000 espectadores. Los horarios, serán los siguientes:

Sábado 18: UD Socuéllamos CF– CD Toledo

Domingo 19: CD Quintanar del Rey- CD Guadalajara

Sábado 25: la Gran Final

UD Yugo Socuéllamos – CD Toledo (1º vs 4º): En la 2019/2020 estos equipos tan solo han podido disputar un encuentro, el correspondiente a la jornada 12. El partido se disputó en el Paquito Giménez, el fortín de la UD Yugo Socuéllamos, donde empataron a goles (1-1). Se han disputado 25 partidos entre ambos, toma una ligera ventaja el CD Toledo con 11 victorias, mientras que, la UD Yugo ha conseguido 8 y han empatado otros 6 encuentros. A priori los encuentros entre ambos suelen están repartidos e igualados, sin embargo, los datos en liga nos dicen lo contrario. El Yugo le ha sacado al CD Toledo un total de 12 puntos, lo que corresponde a cuatro partidos de margen entre ambos.

CD Quintanar del Rey – CD Guadalajara (2º vs 3º): Esta temporada el CD Guadalajara batió al CD Quintanar del Rey en el Pedro Escartín, con un solitario y tempranero gol que puso el 1-0 final en el marcador. El encuentro de vuelta, disputado en el Estadio San Marcos acabó tal y como empezó, con un sobrio 0-0 en un partido que tan solo destacó por las tarjetas amarillas. Entre estos dos conjuntos se han disputado 32 partidos, y el balance está muy equilibrado. El CD Quintanar ha ganado 11, el CD Guadalajara 10 y han empatado en otros 11 de los 32 partidos totales. En liga sí que hay diferencia –aunque mínima- entre ambos y es que el CD Quintanar le ha aventajado en 6 puntos, aunque eso sí, el CD Guadalajara ha contado con un partido menos.

UD YUGO SOCUÉLLAMOS: ALTAS EXPECTATIVAS PARA CULMINAR LA TEMPORADA

Este será el tercer play-off consecutivo en busca del tan ansiado ascenso. En la 2018/2019 perdió la oportunidad ante Unionistas CF en una ajusta eliminatoria y en la 2019/2020 fue apeado por el Algeciras, con un global de 7-1 en contra. Tras la buena temporada en Socuéllamos quieren creer en el ‘’a la tercera va la vencida’’, el ascenso sería el broche de oro a una buenísima temporada de los de Manolo Martínez.

FUENTE: La comarca de Puertollano / Último ascenso de la UD Yugo Socuéllamos en 2014

La UD Yugo Socuéllamos, ha sido sin duda alguna el mejor equipo de todo el grupo XVIII y no solo lo dice la clasificación sino que también le avalan sus números y estadísticas. En el Paquito Giménez no ha perdido ni un solo partido de los 14 que ha jugado, además, es el equipo más goleador y el que menos goles encaja, tan solo 15 en 28 jornadas. El portero Diego Nieves es una figura más importantes e influyentes en el devenir de la eliminatoria, igual que el centrocampista Chupi con 10 goles y el delantero Antonio Megías con sus 9.   

CD QUINTANAR DEL REY: PREPARADOS PARA HACER HISTORIA

Hasta hace poco el CD Quintanar del Rey militaba en la preferente de Castilla la Mancha, puro barro. Sin embargo, ya son 10 temporadas consecutivas en Tercera División. En el 2015, el club disputó su primer play-off de ascenso a la categoría de bronce pero fue apeado por el Club Deportivo Sariñena de Huesca en una ajustada eliminatoria. Cinco años después, volverán a tener la oportunidad de pisar por primera vez en su historia la Segunda División B.

Su buena temporada no se entiende sin el rendimiento de sus dos delanteros. El marroquí, Kain Amoud con 11 goles y el argentino, Juan Manuel Mazzocchi con 9 goles, han alzado al Quintanar hasta la segunda posición. Su actuación será fundamental para decantar la balanza a su favor en el encuentro ante el CD Guadalajara, que es el primer obstáculo que se le pone a ambos en medio en su fin de perforar las redes de bronce la temporada que viene.

FUENTE: Quintanar Deportivo / Estadio San Marcos

CD GUADALAJARA: DESPERTAR AL GIGANTE DORMIDO

El CD Guadalajara tuvo una época dorada en la que alternó su presencia en la Segunda División con la Segunda División B. Del 2008 al 2011, militaba en la categoría de bronce, durante el 2012 y el 2013 estuvo disputando y disfrutando la categoría de plata. Después volvió a descender a la 2ª B y hasta el 2016 no se produjo el descenso a la Tercera División, la cual no pisaba desde el 2007. Es un club con más de 50 años de historia y los jugadores y la afición son conscientes de que están en un lugar que no les corresponde. Tras fracasar en su primer intento por volver en el 2017 ante el Cirbonero, este año intentará deshacerse del CD Quintanar del Rey para así acerarse al objetivo tan marcado del ascenso.

Llama la atención que a pesar de que vaya a disputar los play-offs el CD Guadalajara es uno de los equipos que menos goles marcan, tan solo 32 tantos en 27 jornadas (una menos), la diferencia de goles con respecto al CD Quintanar es de -10, con el CD Toledo de -14 y con el Socuéllamos de -18. Basilio Doménech y Edgar Agudo suman entre ambos 18 goles, lo que significa que ellos han marcado más de la mitad de los goles que ha anotado su equipo. El secreto de su éxito está en los tan solo 18 goles encajados, tan solo ha encajado menos el Socuéllamos (15 goles).

FUENTE: CD Guadalajara / Ascenso del CD Guadalajara a 2ªB en las Palmas

CD TOLEDO: VOLVER A RESURGIR

El CD Toledo también es uno de los grandes del grupo XVIII de la Tercera División: ha disputado 41 temporadas en 3ª, 14 en la Segunda División B y 7 temporadas en la Segunda División. En la 2018/2019 se consumó su descenso a la Tercera División, el que era su tercer descenso en tan solo 10 años. El año pasado ya disputó los play-off de ascenso a la 2ª B pero fue asestado por el Sestao River que tampoco terminaría subiendo. Los de Emmanuel Calleja harán todo lo posible para deshacerse del Socuéllamos e iniciar una nueva etapa en la Segunda División B, eso sí, manteniéndose y convirtiéndose en un habitual. El CD Toledo quiere dejar de ser un equipo ascensor y para ello, recurrirá al aura que envuelve a los equipos históricos.

La temporada del CD Toledo estaba siendo muy buena y hasta antes de que se produjera el parón, encadenaba una racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Además, ha sido el segundo equipo con más goles a favor y el tercer equipo con menos goles en contra. Unas estadísticas que reflejan a la perfección el trabajo que estaba –y está- haciendo su entrenador Emmanuel Calleja.

FUENTE: latribunadetoledo.es / Ascenso del CD Toledo a 2ªB en el 2014

CD Quintanar del Rey, CD Guadalajara, CD Quintanar del Rey y CD Toledo lucharán por pasar a la siguiente ronda de los play-offs y acercarse aún más al sueño de conseguir el ascenso. Una vez hemos llegado aquí, no importa como lo haya hecho cada uno de los equipos del curso, han llegado los exámenes finales y toca ver quien se lleva el gato al agua. Solo unos pocos conseguirán pisar el cielo con las botas repletas de barro.

FUENTE: Resultados de Fútbol / Clasificación Grupo XVIII de la Tercera División.

#Playoffs #Temporada1920 #3div18 #CastillaLaMancha


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *