Los de Toni Carrillo afrontan lo que resta de temporada con el sueño del ascenso en el horizonte. Con un partido menos, están a dos puntos del Sant Andreu, que ocupa la segunda posición en la tabla. Fuera de casa no conocen la derrota y en Les Fontetes tan solo han perdido un partido.

FUENTE: @CERDANYOLAFC / El Cerdanyola FC celebrando su gol ante la UE Figueres

El Cerdanyola se está postulando como uno de los firmes candidatos a conseguir el ascenso a la Segunda División ‘B’. Los verdes, por raro que parezca, empiezan a ser un equipo imbatible lejos de su feudo y además, encajan poco y anotan muchos goles. 

UN CLUB JOVEN, MUY JOVEN

El Cerdanyola es un club que se fundó en el 2006 como resultado de la unión de cinco clubes de fútbol de la ciudad. Es uno de los más ‘jóvenes’ de toda la categoría. Tardó siete temporadas en conseguir el ascenso de Primera Catalana a Tercera División y desde entonces, encadena otras siete temporadas en la competición, aunque siempre ha estado lejos de los puestos de Playoff.

Su mejor registro en la categoría es el de la 2015/2016, cuando acabó la temporada como octavo clasificado y ya bajo las órdenes de Toni Carrillo, entrenador que consiguió el ascenso en la 2012/2013. Pues bien, tras nueve temporadas al frente del primer equipo, el proyecto continuista de los verdes comienza a dar sus frutos. Una vez más, pero ahora con el ascenso a la categoría de bronce entre ceja y ceja.

INFALIBLES EN CASA Y AÚN MÁS A DOMICILIO

Los de Toni Carrillo acumulan una única derrota en los trece partidos que han disputado hasta el momento. Fue ante el Sant Andreu, quien actualmente ocupa la segunda plaza, en un partido que se disputó en Les Fontetes antes del parón por Navidad. Con ello, se rompió una racha de ocho jornadas sin perder. Sin embargo, no consiguió acabar con la buena dinámica del equipo, al contrario, y es que están empeñados en burlar a la derrota.

Con 26 puntos, ocupa el liderato del Grupo ‘B’ de la #3div5 y está a dos puntos del Sant Andreu, incluso con un partido menos. Siete victorias, cinco empates y una sola derrota dan a los verdes la licencia para soñar. 

Además, junto a la Pobla de Mafumet, es el equipo más goleador de los dos grupos con 21 goles a favor, por encima del Europa (19), el Terrassa (18), el Girona B (18) o el propio Sant Andreu (18). 

Fuente: @CERDANYOLAFC / Servetti en una ocasión de gol ante el Granollers

Al Cerdanyola no le basta con eso y también es uno de los equipos que menos goles encaja, once en trece partidos. Aunque está lejos del cerrojo del Terrassa, que solo ha recibido cinco goles, solo es superado por el filial del Girona en el grupo ‘B’, con ocho goles en trece partidos.

LA FIGURA DE JAVI LÓPEZ

El Cerdanyola cuenta en sus filas con uno de los máximos goleadores de la categoría. Sin duda, otro factor más en el buen hacer de los ‘verdes’. Javi López continuamente entra en el once ideal de la jornada y no es de extrañar, y es que ya acumula ocho goles en los trece partidos que ha disputado.

Sus goles han sido fundamentales para que su equipo ocupe el liderato y aspire al ascenso en la presente campaña. En noviembre vivió un momento de oro, cuando marcó seis goles en seis partidos jugados. Su ratio de gol, actualmente es de 0’61 por partido, ha bajado ostensiblemente, sin embargo, sigue siendo clave para Carrillo. Trece partidos y trece titularidades. Las posibilidades del ascenso pasan por él. 

El Cerdanyola deberá mantener la buena racha de resultados y sensaciones si quiere mantener el sueño del ascenso a su alcance. Los de Toni Carrillo harán todo lo que esté en su mano para seguir en la lucha y, por fin, llevar al club de la ciudad donde se merece. La categoría de bronce les espera.


CerdanyolaFC #TerceraDivisión #GrupoV #Temporada2021


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *