Empezamos a trabajar en profunidad la Tercera División. Para hacerlo, inauguramos una nueva sección enfocada a los más jóvenes de la categoría, aquellos que, recientemente, han acabado de quemar la etapa del fútbol base y que se erigen como, por qué no, jóvenes promesas. Abrimos la lata con David Grifell, central del Igualada. En su primera temporada en el mundo amateur, ya lleva más de 1500 minutos disputados en la cuarta división del fútbol español

FUENTE: @grifi_5 / David Grifell en acción durante un partido de la 19/20

CONFIANZA, JUVENTUD Y TEMPLANZA

Cabeza arriba, buena salida de balón y toque preciso, son algunas de las grandes cualidades de este central. El buen trato del esférico es la principal característica del ex del CF Reus, con el que ya debutó en Tercera División siendo aún Juvenil. En el verde parece que esté curtido en la categoría, manda y se atreve sin ningún problema, aunque solo tiene 19 años.

Elegante con y sin balón, limpio en todas sus acciones, le encanta progresar y dividir para poder filtrar un pase por dentro y romper toda la línea defensiva del rival. No teme nunca en jugar por abajo, incluso arriesga demasiado en según que circunstancias, pero esto le permite tener una confianza en si mismo admirable.

Su relación con el gol nunca ha sido muy prolífica, pero esta temporada, solo en la primera vuelta, ya ha sumado dos goles en su cuenta personal. Parece ser que entrenar con el mítico goleador Santi Trigueros, ayuda mucho.

FUENTE: @grifi_5 / David Grifell en Les Comes ante el FC Vilafranca

Aún le falta cierto desarrollo físico para poder disputar mucho mejor los cuerpo a cuerpo con los delanteros rivales típicos de 3ª y 2B, pero esta primera temporada en el fútbol amateur parece que le ha ido muy bien al jugador de Tárrega, que seguramente despertará el interés de muchos equipos del Grupo V.


#DavidGrifell #CFIgualada #JovenPromesa #TerceraDivisión #GrupoV


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *