Tras sus primeras andadas como entrenador del juvenil de la Escuela Deportiva Moratalaz y su breve paso por la cantera del FC Barcelona, Víctor Valdés debuta en el fútbol sénior de la mano de la Unió Atlètica d’Horta. 

Hace poco más de dos años, el ex portero del Barça y campeón del mundo comenzó su nueva andadura como técnico del juvenil de la ED Moratalaz. Esta temporada se le ha presentado la oportunidad de dirigir el vestuario de la UA Horta, equipo histórico del grupo V de Tercera División con 29 participaciones en esta categoría. En la temporada 18/19, la Unió Atlética llegó a jugar el playoff de ascenso a 2ªB en el que perdieron en la primera eliminatoria con Nacho Castro en el banquillo, actualmente entrenador del FC Andorra en la división de bronce.

FUENTE: La Sexta / Valdés con el trofeo de Primera Juvenil (ED Moratalaz-Real Madrid)

Con dos jornadas disputadas, el UA Horta ha comenzado con buen pie en el nuevo subgrupo B. El conjunto de Víctor Valdés ha cosechado la primera victoria de la campaña en el Feliu i Codina contra el Banyoles con un gol de Astray, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo en lo que llevamos de temporada. El segundo encuentro contra el CF Peralada -club que la pasada campaña se quedaría a las puertas de los play off-, se saldó sin goles en el Camp Municipal d’Esports de Peralada.

INESTABILIDAD EN EL VESTUARIO

El pasado 27 de octubre, la cuenta oficial del UA Horta anunció vía twitter la desvinculación tanto de Diego García como de Ezequiel Muth, ambos guardametas recién llegados al club. En el comunicado remarcan, en mayúsculas, que son baja por decisión técnica, sin embargo, Victor Valdés no se ha pronunciado al respecto. Esta elección ha generado malestar en parte de la hinchada por la falta de comunicación entre cuerpo técnico y directiva a la hora de realizar estas altas al equipo. El entrenador de Hospitalet anteriormente también comunicó que prescindía de dos miembros del cuerpo técnico –Felip Ortiz, segundo entrenador y Jordi Castel, preparador físico- y de David López, uno de los futbolistas que recientemente había renovado bajo las órdenes de VV. 

FUENTE: Betevé / Víctor Valdés en su presentación como nuevo técnico de la UA Horta

Luis Tovar ha conseguido aterrizar en Horta y convencer a una leyenda bajo palos como es Víctor Valdés. El nuevo portero llegó a las filas del equipo el pasado 24 de octubre desde el CD Olimpic de Xàtiva del Grupo VI de Tercera. Fue titular al día siguiente en un partido en el que dejó la portería a cero y buenas sensaciones en un campo complicado.

A LA VISTA LA UE SANT ANDREU

La UA Horta ya tiene puesta la mirada en el partido que tienen este fin de semana contra la Unió Esportiva Sant Andreu, al que solo podrán acceder los socios y jugadores de las categorías inferiores como medida sanitaria ante la pandemia por Covid-19. Ambos equipos regalaron en la temporada 18/19 uno de los partidos que no se borran de la memoria del amante al fútbol modesto tan fácilmente. Ese día se respiraba un ambiente cargado de emociones en las gradas del Feliu i Codina donde ambos equipos se jugaban más que tres puntos, estaban en juego los puestos de play off y solo quedaban tres jornadas para concluir la temporada. El estadio fue una olla a presión y el emocionante partido acabó con empate a tres en el marcador. Finalmente, fue el Horta quien se llevó el gato al agua y acabó en puestos de playoff. 

FUENTE: Foros ACB.com / El Feliu i Codina a rebosar durante el derbi de la 18-19

Los de Mikel Azparren vienen con muy buenas sensaciones gracias a las dos victorias en las dos primeras jornadas contra el Vilassar y la UE Sants. El partido se jugará el domingo 1 de noviembre en el Feliu i Codina a las 12 del mediodía, sin la posibilidad de volver a tener ese ambiente en las gradas como en aquel 28 de abril de 2019 pero en el que ambos equipos pelearán por llevarse los 3 puntos a la saca.


#UAHorta #3div5 #Cataluña #Actualidad #Temporada2021

Categorías: ActualidadTiempo de 3div5

1 comentario

José Ramón · 9 noviembre 2020 a las 07:06

Un buen trabajo periodístico, enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *