Tras una larga e interminable espera para los aficionados del barro, ya se ha disputado (por fin) el primer mes de competición en la Tercera División. Un tiempo más que suficiente para empezar a analizar esta atípica temporada que nos espera. El momento perfecto para tratar de explicar algunas de las claves y las curiosidades de este movido arranque liguero.

FUENTE: abc.com / Estadio Amelia del Castillo (Atlético de Pinto, #3div7)

La pandemia está condicionando de forma evidente estas primeras jornadas: grandes diferencias de partidos disputados entre los distintos equipos, una gran cantidad de aplazamientos, subgrupos con varias jornadas disputadas y otros que casi no han podido ni empezar, como es el caso de los Grupos II (Asturias) y XVII (Aragón). El escenario es delicado, pero el fútbol modesto nunca se rinde ante las adversidades. Poder disfrutar de la emoción de este deporte, aunque falte gran parte de su esencia, siempre es una gran noticia.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA

¿Qué mejor que una buena racha para empezar la temporada? Con más o menos partidos, hacemos un repaso a esos equipos que aún no conocen el sabor amargo de la derrota, ni tan solo saben lo que significa empatar. Pero más allá de las victorias, hay un conjunto que ha vivido un arranque espectacular y, por el momento, se ha diferenciado del resto: la Unión Deportiva Montijo. Cinco victorias en cinco partidos, trece goles a favor y portería imbatida. Un trabajo inmejorable de los de Juan Marrero que, tras terminar en la zona media-baja de la clasificación la pasada campaña, han dado un gran paso adelante en este inicio. Poco más de un mes de competición y ya son líderes diferenciados del Grupo XIV-A (Extremadura), con cinco puntos de ventaja respeto a su perseguidor, el Moralo, que ha disputado un partido menos. 

Pero los extremeños no son los únicos que han logrado un 5 de 5. Viajando a las Baleares, el Club Esportiu Andratx ha sido -y con diferencia- el conjunto más destacado de las islas. Cinco triunfos sólidos para liderar la tabla y sacar una ventaja significante de siete puntos al Manacor, segundo clasificado. Y al igual que los mallorquines, la Gimnástica Segoviana ha seguido una trayectoria parecida para consolidarse como el mejor equipo del grupo de Castilla y León. Un estreno ideal para allanar el camino y llegar con la confianza por las nubes a la Copa del Rey, donde se enfrentarán a un rival de nombre como el Girona FC. Un premio increíble para la afición en La Albuera. Pero, por si fuera poco, aún encontramos un conjunto más que ha arrancado directamente con la segunda marcha: el filial del Leganés. Los jóvenes pepineros tienen claro cuál es su objetivo, el ascenso, y han cumplido con las intenciones desde un buen inicio. No se puede empezar mejor el camino hacia la Categoría de Bronce. 

Cuatro caminos distintos pero con un patrón común: la victoria. Pero, tras ellos, hay otros dos clubes que siguen su estela de bien cerca. En primer lugar, el Club Esportiu Europa, que ha mantenido un gran pulso con su gran rival, el Sant Andreu, para convertirse en el mejor equipo del grupo catalán -aunque están separados en los dos cuadros-. Y pese a que, por ahora, los cuadribarrados están un punto por encima (también con un partido más), los del barrio de Gracia son los únicos que lo han ganado todo: cuatro de cuatro. Su adversario también lo había logrado, pero un empate este último fin de semana acabó con la racha. Una buena dinámica que nos traslada de nuevo a Extremadura, donde el Club Deportivo Diocesano de Cáceres, líder del subgrupo B, quiere seguir el ejemplo del Montijo e igualar su récord. Solo le queda un triunfo más.

¿A QUIÉN NO LE GUSTA LA EMOCIÓN?

Ganar siempre es el objetivo. Pero, de vez en cuando, también es necesaria una pequeña dosis de emoción e igualdad. Un aspecto que, precisamente, se refleja a la perfección en el subgrupo A de la Comunidad Valenciana, donde ningún conjunto ha logrado más de dos victorias y la mayor goleada ha sido un 3-0. La tabla habla por sí misma: sólo 4 puntos separan al Recambios Colón, primer clasificado, del colista. El grupo más parejo de toda la Tercera División. Una diferencia mínima entre once equipos que disputan cada partido como si se tratara de una final. 

Pero el de los valencianos no es un caso aislado, en Navarra también son de situaciones apretadas. Seis puntos de diferencia entre primero y undécimo y un mismo patrón que el de los “Che”: nadie ha sido capaz de imponerse en más de dos ocasiones. La Agrupación Deportiva San Juan y el Subiza han tomado la delantera por ahora, pero el liderato puede cambiar de manos en cualquier momento.

UN FESTIVAL DE GOLES GARANTIZADO

Hay pocas sensaciones mejores que la de celebrar u gol de tu equipo. Ese momento exacto en que nos olvidamos de nuestras preocupaciones y nos dejamos llevar por las emociones. Un pequeño instante de felicidad. Fútbol y gol han ido siempre cogidos de la mano. Porque puede sonar muy simple, pero en este maravilloso deporte gana quien más veces mete el balón en la portería rival -aunque, evidentemente, es mucho más complejo-. A cualquier aficionado le gusta ver un partido con goles y, en este sentido, el arranque liguero no ha decepcionado a nadie.

Por eso, empezaremos hablando del killer de la liga, Ricard Fernández, más conocido como “Cucu”. Con 7 dianas en 5 partidos, el andorrano del Formentera es el Pichichi de la categoría. Un promedio de más de un tanto por partido que ha ayudado al conjunto balear a conseguir tres victorias importantes. Pero si los números ya son excelentes, aún es más increíble conseguir cinco de sus goles en un solo partido. Un registro que no está al abasto de cualquiera. Pues bien, “Cucu” lo logró en su debut con los formenteranos, con una victoria por 3 a 6 a domicilio, en el campo del Esporles. Llegar y besar el santo. 

Y de las estadísticas individuales pasamos al juego colectivo, donde el Palmar Club de Fútbol destaca por ser el conjunto más goleador del campeonato. 16 tantos en 5 partidos, con tres goleadas incluidas: 0-3 ante el Atlético Pulpileño, 1-5 contra el Plus Ultra y 6-2 frente al Churra. Espectáculo y goles garantizados para los aficionados del club murciano, que han disfrutado al máximo de la disputa de estas primeras semanas. 


#TerceraDivisión #Temporada2021 #BarroEstatal

Categorías: Barro estatal

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *