Desde la entrevista en Badalona a Alicia Fuentes, nos trasladamos a Madrid para conocer a Isabel Bolet, jugadora del Celtic de Castilla. Con solo 24 años pero con una enorme trayectoria futbolística, la murciana sigue viviendo el fútbol igual que cuando empezó. No importa que una pandemia mundial le impida jugar sus partidos, para Isabel el fútbol era y es su pasión. ¡Empezamos la sección del Confesionario de futfem con Isabel Bolet! 

FUENTE: TDD
  • ¿Cuál es el mejor equipo al que te has enfrentado?

El Real Murcia cuando estaba jugando el ascenso a Segunda División.

  • ¿Cuál ha sido el partido más especial que has disputado?

Cuando cambié de equipo -yo estaba en el Cartagena Féminas, el primer femenino que tuvo- y ese equipo lo cogieron otros directivos, yo salté de ahí y me fui al Cartagena donde fui capitana. El enfrentamiento contra ese equipo fue el partido más especial porque algunas compañeras se vinieron, otras se quedaron y fue contra mi antiguo equipo. La capitana del otro equipo era mi mejor amiga y había tantas conocidas en el equipo contrario como en el propio. Ese partido, Cartagena – Dolorense, fue muy especial. 

  • ¿Quién es la mejor futbolista a la que te has enfrentado? 

Estefanía Bautista, es otro nivel. Yo empecé jugando con ella, me enseñó a jugar a fútbol cuando empecé con el femenino y como compañera era increíble. Como rival otro nivel, no intentaba ni pararla vaya…

  • ¿Y la mejor jugadora con la que has compartido vestuario?

Pues mi mejor amiga Arantxa, la amistad nació en el fútbol y somos como hermanas. Ahora estamos lejos porque ella sigue en Cartagena pero seguimos siendo mejores amigas y lo seguiremos siendo toda la vida, la relación empezó con el fútbol y la conocí gracias a él. 

  • ¿Cuál ha sido el peor y el mejor momento de tu carrera futbolística?

El peor momento fue cuando encadené una serie de lesiones en la rodilla. Con dieciséis años tuve que ir al médico en varias ocasiones y todos me decían que tenía que dejar de jugar al fútbol. Mi madre viendo que yo no iba a dejar el fútbol, me llevó a un cuarto médico que me mandó un montón de tratamientos: plantillas, rehabilitaciones, filtraciones de ácido hialurónico en la rodilla, etc. fue un tratamiento bastante intenso. Y el pensar que quizás no podría volver a jugar a fútbol fue el momento más duro. 

Y el momento más dulce fue cuando me cambié de equipo al FC Cartagena y me nombraron capitana. Pude tirar del equipo y pudimos formar una buena piña allí. 

  • ¿Quién ha influido más en tu carrera futbolística?

Pues no considero a una persona en particular, sino al primer equipo femenino en el que empecé a jugar, este primer Cartagena femenino. Se nota mucho las niñas que salimos de ese primer equipo porque somos todas un bloque en el que se nos reconoce por ciertos valores y disciplina, por no rendirnos, la que no dejaba de correr era la de ese equipo. Mi primer entrenador con el femenino, Pitu, que quién me iba a decir que me iba a influir tanto, pero sí. Este equipo y sus valores de “las chicas contra el mundo”, porque apoyo no teníamos ninguno. Por suerte es verdad que ahora ha mejorado bastante el apoyo al fútbol femenino. 

  • ¿Tienes alguna superstición antes de o a la hora de jugar un partido?

En la película Gladiator, el protagonista cuando entra al terreno donde se lucha se agacha y para que no se le resbale la espada, coge arena y se frota las manos. Yo siempre cuando juego en arena me agacho cogo un poco de arena y me froto las manos, cuando juego en caucho cogo el caucho y me lo paso por las manos y en césped igual, como si fuera antes a un combate. Es un poco raro si…

  • ¿Cuál es tu dorsal favorito?

El 21 por Andrea Pirlo y el 6 porque es la posición en la que me siento más cómoda. Me representa mucho a nivel de posición, cuando hablas de un 6 hablas de un mediocentro defensivo, de un pivote que guarda el centro. 

  • ¿En qué equipo de primera te gustaría jugar en un futuro?

En el Atleti. A ver, el Barça es muy puntero, pero es que yo soy del Atleti. 

¿SABÍAS QUÉ?… 

Isabel formó parte del primer club de fútbol femenino de Cartagena. El AF Cartagena Fémina se fundó en 2007 y en la actualidad, se encuentra en la Segunda División (Reto Iberdrola) después de lograr su ascenso en la temporada 2013-2014. En sus inicios el equipo no contaba con unas instalaciones propias y disputaba sus encuentros en diversos campos, como son el Estadio Cartagonova, el CD Dolorense, o el Nueva Cartagena. 

Isabel, que en sus inicios entrenaba en equipos masculinos, empezó a formar parte de este club en su fundación. La murciana destaca los valores de su club, porque iban todas a una y no había quien las parase.


Entrevista y edición de Aurora Fuster y Clàudia Jiménez

#IsabelBolet #CelticCastilla #PrimeraMadrileña


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *