Han pasado muchas semanas desde la última vez que un jugador de la Tercera pasó por El Confesionario de TDD. Tantas, que incluso el proyecto ha cambiado de alojamiento, de casa; de página web. Eso sí, la espera ha valido la pena, ya que nuestro nuevo invitado -el décimo, concretamente- no es otro que Víctor Oribe, escogido en abril como primer Balón de Barro de la historia de la Tercera División

FUENTE: TDD

La punta de lanza del FC Vilafranca nos recibe en el Municipal para contestar nuestro pequeño interrogatorio particular. Cabe decir que se trata de un Confesionario especial: algunas de estas preguntas han formado parte del #QUIZOribe que TDD ha elaborado para sortear la camiseta del club penedesenc usada por Víctor Oribe en el playoff de ascenso a 2aB (segundo de su historia) de la 2016-2017.

EL CONFESIONARIO 

  • Mejor estadio dónde has jugado?

La Rosaleda.

FUENTE: Víctor Oribe / Visita a La Rosaleda en los playoff de la 16/17
  • Mejor jugador con el que has compartido vestuario?

Aday Benítez, si tengo en cuenta sólo estos últimos años. Si tengo en cuenta desde que empecé a jugar a fútbol, buf, hay muchos. Va, diré 3. Àlex Granell, Aleix Vidal y Aday Benítez.

FUENTE: Víctor Oribe / Junto a Àlex Granell y Lucas Viña en la AE Prat
  • Mejor jugador al que te has enfrentado?

Sabía que esta me la ibais a preguntar. Igual os diría Jordi Alba cuando fui Infantil. Como corría el bichoAunque sinceramente, me quedo con Thiago Alcántara la verdad. Me enfrenté a él cuando aún jugaba en el Cambrils. Y de los rivales que he tenido ya fuera del fútbol base, buf. La verdad que no sabría mojarme.

  • ¿Cuál es el mejor momento de tu carrera?

Mejor momento os diría el partido ante la Montanyesa (J37) en la 2015/2016. 

  • Y el peor momento de tu carrera?

Peor momento personal, este enero en el Nou Sardenya cuando me parto la clavícula. Fue mi primera operación.

  • ¿Qué le queda a Víctor Oribe para hacer antes de colgar las botas?

Subir a 2aB quizás. Si subimos este próximo año, me retiro (risas). Sería la ostia hacerlo con el FC Vilafranca.

  • Entrenador que más te ha influido en tu carrera.

Iván Moreno, sin duda.

  • Mejor partido que has jugado.

Está claro, ante la Montanyesa en aquel 2-0 que nos dejaba a un paso del primer playoff de ascenso a 2aB de toda la historia del FC Vilafranca.

  • Tienes supersticiones?

Alguna que otra sí. La tira, que me la pongo siempre en la mano izquierda. Me santiguo siempre antes de entrar al terreno de juego y entro con el pie derecho. Y la cuarta y última, que no se la imaginaría nunca nadie, es que me como una lata de berberechos la noche anterior a un partido. Incluso antes de cenar.

  • Y tatuajes?

Tatuajes tengo tres. Uno con mis dos mejores amigos. Tengo una bicicleta -porque uno es ciclista-, una pica de Poker -porque uno es jugador profesional online- y la pelota -la mía-. Los tres llevamos el mismo en el tobillo. Luego tengo otro que es el Dios de la Protección y una estrella sin mucho valor -el típico tatuaje que te haces cuando eres un criajo-.

FUENTE: Víctor Oribe / Tatuaje con sus mejores amigos
  • ¿Dorsal favorito?

Siempre que he podido he llevado el 8. Mi primer dorsal en Benjamines fue el 8 y desde entonces lo he llevado siempre que me han dejado. Me gusta mucho, sin más. No tiene más explicación que esta.

  • ¿Fútbol y política van de la mano?

A mi la política no me gusta, aunque sea algo que tenemos que escuchar cada día. Yo creo que no tendrían que ir y espero que no vayan, aunque haya muchos clubes que sí lo incluyen. Si pienso en el Barça, pienso en política, por ejemplo. 

  • Alguna celebración épica que recuerdes?

Siempre me arrepentiré del segundo gol ante la Montanyesa. No sabía qué hacer y empecé a dar vueltas por todo el campo. Cuando me estaba acercando hacia la grada, me di la vuelta y me fui al córner más lejano. Lo celebré solo casi al final…pero bueno, los nervios y la euforia, que a veces traicionan. Otra dedicatoria así especial que recuerde, podría ser la que le hice a mi hermana cuando se quedó embarazada.

Algo para el recuerdo también fue cuando nos metimos en playoff en la 15/16, que fuimos a celebrarlo a la Plaza del Ayuntamiento. No hicimos mucho jaleo pero fue divertido. 

  • ¿Mejor sueldo que has cobrado como futbolista?

Que barato salgo eh (risas). Buf, la gente va a decir, “si que ha ganado poco dinero Oribe”…(risas). Pues mira, aproximado, el sueldo base más alto que he tenido han sido 1500€. 

  • ¿De qué equipo eres?

Soy perico. Del RCD Espanyol. No soy muy futbolero, pero sí, sí. Siempre he sido perico, he ido al campo a veces, tengo camisetas…pero no los veo siempre. 

¿SABÍAS QUE?…

El partido en el que se lesiona Víctor Oribe de la clavícula durante esta temporada, se disputa en el Nou Sardenya el 19 de enero. Casualmente, ese mismo día se produce la vuelta al FC Vilafranca de Jordi Oribe, primo de Víctor, que ya había militado en el club del Penedés en 2016 y 2017. Por mala suerte para ambos, sobre todo para Víctor, solo pudieron compartir dos minutos sobre el terreno de juego. De hecho, para más inri, Jordi fue precisamente quien avisó a Víctor de que le venían a apretar por detrás para presionar y, posiblemente, hacerle falta. A Víctor no le dio tiempo a reaccionar y el forcejeo acabó con esa caída que le obligó a pedir el cambio tras tan solo 120 segundos con el balón en juego. Cosas del fútbol.


Entrevista y edición de Joel GadeaDaniel Godoy y Adrià León

#ElConfesionarioVíctorOribe #TerceraDivisión #GrupoV


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *