La suerte parece sonreír al Terrassa esta temporada. Tras mantenerse invicto en liga, el sorteo realizado el pasado lunes brindó una nueva alegría al conjunto del Vallès, pues se medirá al Valencia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

FUENTE: TERRASSA FC / Sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey

Con los cuatro participantes de la Supercopa exentos, los dos cocos que el azar podía emparejar con equipos vencedores de las eliminatorias previas, semifinalistas de la copa RFEF o conjuntos de Tercera, eran Atlético y Valencia. Así pues, la suerte se puso del lado egarense: se enfrentará al vigente campeón de la competición.

ANTECEDENTES AMISTOSOS CON MUCHOS GOLES

Tras un gran arranque de temporada en la nueva Tercera División, las buenas noticias siguen llegando. El enfrentamiento ante el conjunto “Che” será inédito, al menos a título oficial. Pese a ello, Terrassa y Valencia sí que se han enfrentado a lo largo de la historia en algún partido amistoso. Cuatro concretamente.

Hay que remontarse hasta mediados del año 1921 para encontrar los dos primeros duelos entre ellos. En el primero, el Terrassa venció de forma abultada a los valencianistas (0-5). Un día después, fue el Valencia quien se impuso por 3-2. Al año siguiente, en abril de 1922, volvieron a verse las caras. Esta vez fue en la ciudad catalana donde se produjo una nueva victoria de los locales por 4-2 (datos vía @CECABLEresearch). Finalmente, el último antecedente fue en los años 30, cuando el Valencia se tomó la revancha y goleó al Terrassa en su casa, con un resultado final de 3-7.

LA NUEVA COPA DEL REY

El próximo 16 de diciembre, en el Estadi Olímpic de Terrassa se desharán las tablas en una competición en la que todo puede pasar. Con el nuevo formato impuesto la temporada pasada, las sorpresas se sucedieron una tras otra. Unos “Davids” con mucha ilusión que tumbaban a “Goliats” poco acostumbrados a estadios de inferior nivel futbolístico.

Y si hay un año en el que puede crecer, aún más si cabe, la ilusión de vencer a un todopoderoso Valencia, es en 2020. El club pasa por una de las mayores crisis tanto económicas como deportivas de los últimos años. De momento, el récord del Terrassa en la competición del K.O. es llegar a octavos de final en dos ocasiones (en la 59-60 y en la 02-03).

FUENTE: TERRASSA FC / El Olímpic de Terrassa, preparado para un duelo de alto nivel

UN PROYECTO ILUSIONANTE

El proyecto egarense es uno de los más atractivos de toda la Tercera División del fútbol español. En cuanto a lo deportivo, tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada (tan solo un gol de L’Hospitalet les privó del sueño de volver a Segunda B), los “terrassencs” han conseguido mantener la dinámica ganadora en este nuevo formato de competición.

Con 10 puntos, los de Xevi Molist son segundos en la clasificación con tres victorias, un empate y ninguna derrota. Tan solo dos puntos le separan del líder, el Europa. Ambos se enfrentarán el próximo 29 de noviembre en un duelo que puede decidir el liderato. Antes, deberá visitar el Municipal de Les Grases para medirse al Santfeliuenc y mantener su racha positiva, con 7 goles a favor y tan solo uno concedido.

FUENTE : RESULTADOS DE FÚTBOL / Clasificación del Grupo V (subgrupo A)

LICENCIA PARA SOÑAR

Desde los despachos, se ha dado continuidad al proyecto comenzado el año pasado. Se ha conseguido mantener el bloque de la plantilla y se han realizado pocos, pero interesantes fichajes para acabar de perfilar el equipo, como la llegada del lateral del Prat, Salva Torreño, o del mediocentro Josu Rodríguez, procedente del Sant Andreu.

Todo parece comenzar en 2014, cuando su presidente, Jordi Cuesta, anuncia en una entrevista a “La voz del socio del Terrassa FC” el nacimiento de la Refundación del Terrassa Fútbol Club, que había desaparecido años antes. Decidió apostar por los valores y la esencia que siempre había definido a la afición egarense, y luchó por un proyecto común en el que toda la ciudad del Vallès fuese a una para formar un gran club deportivo que pudiese aspirar a grandes logros en el fútbol catalán.

Cuesta también vuelve a apostar fuertemente por el Fútbol Base Terrassa que ya le dio grandes beneficios hace unos años. Recientemente, se ha conseguido mejorar en otros aspectos no tan deportivos como su presencia en redes sociales. El Terrassa ha sido el tercer club más popular de Tercera en Internet en el mes de octubre, según Deportes & Finanzas.

FUENTE: DEPORTES Y FINANZAS / Un proyecto no solo deportivo

Paso a paso, con ese nuevo espíritu, esa nueva fuerza y mejorando en todos y cada uno de los aspectos del proyecto, en Terrassa pueden comenzar a soñar con cosas grandes en este 2021.


#TerrassaFC #ValenciaCF #CopaDelRey #Temporada2021 #BarroEstatal

Categorías: Barro estatal

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *