Tras dos ascensos frustrados en las últimas temporadas, el Yugo UD Socuéllamos CF ha conseguido en su tercer playoff consecutivo el tan ansiado y esperado ascenso a la Segunda División B. Y esta vez, han llegado para quedarse.

FUENTE: @rocyhachefoto // La UD Yugo Socuéllamos celebrando el ascenso a la Segunda División B.

PREMIO A TRES AÑOS DE LUCHA

El Yugo UD Socuéllamos da por bueno el tan famoso ‘’a la tercera va la vencida’’ y es que tras dos temporadas en las que se quedó a las puertas del ascenso, este año, tras un final de liga anticipado y unos playoffs exprés ha conseguido volver. En la 2017/2018, tras quedar terceros, superó al Real Jaén y al CP Cacereño pero fueron eliminados en la ronda final ante Unionistas de Salamanca. La 2018/2019, podría ser considerada la mejor o una de las mejores temporadas tras ser campeones de la Copa Diputación, de la Copa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y terminar líderes en la liga por primera vez en su historia. Sin embargo, tras perder su primera oportunidad en los penaltis ante el Mérida AD, superó al CD Móstoles pero fue apeado de manera contundente ante el Algéciras CF. La que pudo ser la mejor temporada de la historia terminó de la peor manera posible. Otro año más se esfumaba el sueño del ascenso en la última ronda.

La 2019/2020 iba a ser la temporada más atípica de todas y ninguno de nosotros lo sabíamos. El Yugo UD Socuéllamos llegó al parón como líder del grupo XVIII, con 61 puntos y con tan solo una derrota en 28 partidos disputados. La competición no se reanudaría y la RFEF comunicó a los clubes que jugarían un playoff exprés ante los rivales de su grupo. Sería a modo de final four, a partido único y en caso de empate se tendría en cuenta el puesto que ocupaban en la clasificación. Su primer rival fue el CD Toledo, el cuarto clasificado, y al que superó con un solitario gol de Kike Domínguez. En la final le esperaba el CD Guadalajara, el partido acabó en un empate sin goles y con eso le bastó para ser equipo de la Segunda División B.

FUENTE: @rocyhachefoto // Los jugadores manteando a Manolo Martínez, uno de los artífices del ascenso.

TODO UN REFERENTE EN TIERRAS MANCHEGAS

El nacimiento del Yugo UD Socuéllamos se remonta al 1924 y es fruto de la unión en un mismo club de los jugadores del Socuéllamos FC y el Club Deportivo Socuéllamos, que desaparecieron por la escasez de medios logísticos y económicos. La actividad del club tuvo que verse paralizada varios años tras estallar la Guerra Civil. Una vez terminado el conflicto en el 1940, se crearon el CD Socuéllamos F.J y E. y D. Socuéllamos, y con ello, se dio lugar a la creación del Estadio Paquito Giménez.

Desde el 1945, el equipo referente es el CD Socuéllamos F.J y años más tarde, en el 1950, se crea el Socuéllamos Club de Fútbol para competir en el campeonato provincial, aunque no pudo hacerlo oficialmente hasta el 1952. Tan solo tres años después el club tuvo que desaparecer por problemas económicos, de nuevo, Socuéllamos se quedó sin un representante federado. En el 1960 se constituye el Unión Deportiva Socuéllamos Club de Fútbol para participar en la Primera Regional de Ciudad Real, y en su primera participación, a pesar de incorporarse al torneo con unas jornadas de retraso, consiguió un meritorio quinto puesto. Tres temporadas después consiguen proclamarse campeones y con ello, materializar el ascenso a la Tercera División. En la 72/73 descienden a Primera Regional tras un decimoséptimo puesto y un año después, vuelven a descender a la Segunda Regional. Hasta la 77/78 no vuelven a la Primera Regional y no es hasta la 86/87 que ascienden a la Regional Preferente, tres años después vuelven a la Tercera División.

Hasta la primera década del nuevo siglo se produce algún descenso y –posterior- ascenso más. El 2008 es una fecha marcada para el devenir del club puesto que la intervención de la bodeguera Cristo de la Vega supondría un cambio en el nombre del club, que es tal y como lo conocemos ahora: Yugo UD Socuéllamos CF. Tras convertirse en el primer patrocinador de la entidad, el club en el 2014 consigue el ascenso a la Segunda División B donde permanece tres temporadas. Tras su descenso, el Yugo UD Socuéllamos disputa todos los playoffs y a la tercera oportunidad es cuando consigue volver a la 2ªB. Una vez se ha conseguido el ascenso, el club luchará para cambiar su historia y conseguir que los viñedos se cubran de bronce.

FUENTE: La Comarca de Puertollano // Celebración del histórico ascenso del Yugo UD Socuéllamos en el 2014 a Segunda Divisón B.

LAVADO DE CARA

Tras la consecución de un ascenso siempre hay muchos cambios en la plantilla y en el caso del Yugo UD Socuéllamos, no iba a ser menos. Ya se han hecho oficiales las renovaciones de algunas piezas clave: el capitán Jacinto, Pepe Delgado, Antonio Megías, Alberto Escudero, Kike Domínguez, Ramón, Clyde Essomba, Steven, Cristian ‘’Chete’’ y Juan Antonio ‘’Morros’’. También ha renovado todo el cuerpo técnico con Manolo Martínez a la cabeza. 

Hay un buen número de jugadores que no seguirán en el equipo en su paso por la Segunda División B: Damián, Jesús García, Vargas, Loren Molinero, Borja, Javi López, Víctor Armero, Diego Nieves, Luisma Tovar, Pedroja y Chupi.

En cuanto a las altas, se han sumado a la plantilla los siguientes jugadores: Javi Sánchez (Mérida AD), Madalin Razvan (CD Quintanar del Rey), Adrián Hernández (Atlético Sanluqueño), Fran Santano (CD Guadalajara), Abel Suárez (CF Badalona), Iker Berruezo (CA Osasuna Promesas), Viktor Nikolov (Elche CF Juvenil), Luis Hernáiz (Teruel CD) y Josemi Santos (Utrera CD).

Luis Hernáiz es uno de los últimos refuerzos para afrontar este nuevo reto en la Segunda Division B.

Esta será la cuarta temporada del Yugo UD Socuéllamos en la Segunda División B y tras la confección de la plantilla con los nuevos fichajes y la renovación de las piezas clave, se espera que sean muchas más en la división de bronce.


#YugoUDSocuéllamos #3div18 #Temporada1920 #SegundaB #Castilla-LaMancha


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *