La Mutilvera tendrá su segunda oportunidad en Segunda B tras partir como favoritos en el play-off de ascenso. Ahora, tienen un nuevo reto: asentarse en la categoría.

Las últimas tres temporadas de la Mutilvera tuvieron como objetivo lograr el ascenso. Desde que lograron llegar a la Tercera División hace 19 años no han vuelto a descender, y se dieron el lujo de lograr estar una temporada en Segunda B.

Imagen
FUENTE: @fedfutnavarra / El festejo del equipo tras ganar la final del PlayOff al Beti Kozkor.

No es la primera vez que consigue ascender desde la Tercera. Ya lo había logrado en la temporada 15/16, cuando logró el cuarto lugar en el Grupo XV. En PlayOffs, debió eliminar a la Gimnástica de Torrelavega, al Zamora y a la Conquense, para que la 16/17 sea su primer año en la división de bronce.

Fue debut y despedida. La Mutil sintió el nivel de la categoría, pero se mantuvo en la lucha hasta el final. A solo dos puntos de la salvación, debió descender tras no lograr superar el puesto 17 en la clasificación.

Siempre hay revancha, y más cuando se habla de fútbol. Después de tres temporadas peleando en la parte alta de la tabla -una con campeonato incluido-, la temporada 19/20 los encontró en el primer puesto cuando debió pararse la competencia a raíz de la pandemia, por lo que aseguraron su puesto en los PlayOffs de ascenso.

En semifinales, se enfrentaron al Pamplona en el Municipal Valle de Aranguren. Solamente ocho puntos los habían separado en la clasificación, quedando demostrado en el campo de juego. Tras 90 minutos, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias en el marcador y, sin más que algunas amarillas y las cinco sustituciones, terminó 0-0. Por la ventaja deportiva, el resultado fue suficiente para que la Mutilvera quedara a un partido de subir.

El rival de la final fue el Beti Kozkor. Un nuevo empate alcanzaría para dejar atrás la Tercera, pero demostró el motivo por el que había llegado hasta ahí como el puntero del campeonato. Llegando a la final de la primera mitad, fue Eder Abaurrea el que metió un gol desde el borde del área tras el rechace de un córner. Después de una segunda parte donde no hubo más alegrías, el partido terminó 1-0 y la Mutil logró el ansiado ascenso.

Para esta temporada, continúa Andoni Alonso al frente del equipo, y se confirmaron diez nuevos fichajes. Además, está confirmado el calendario y el debut será un derbi navarrano ante el Izarra.

DE BOSCOS AL BRONCE

La Multivera nació en 1968 cuando un grupo de jóvenes, queriendo formar un equipo de fútbol, se acercó a Juan Contreras. Comenzaron ese mismo año, con el nombre de Mutilvera (que viene de Multibere, un concepto vasco que significa “mozos de abajo”) en un campo que le solicitaron al Concejo de Multiva Baja para participar del trofeo Boscos.

En 1992, la UD Mutilvera se inscribió en el registro de asociaciones deportivas. Antes de eso, había una sólida organización de los equipos juveniles y también de fútbol femenino. Fue en la temporada 1996/97 cuando debutaron en Primera Regional con el primer equipo. A partir de ahí, nunca pararon. En el año 2008, el Ayuntamiento del Valle de Aranguren hace en el Polideportivo Municipal un nuevo campo de hierba artificial, donde comienza a jugar la Mutil. Recibe el nombre de Estadio Mutilnova, cuenta con un aforo aproximado de 2000 personas y es donde juegan sus partidos de local.

Los jugadores de la Mutilvera mantean a su entrenador, Andoni Alonso, durante la celebración del ascenso.
FUENTE: noticiasdenavarra.com / Los jugadores de la Mutilvera alzan a Andoni Alonso durante la celebración.

Finalmente, hay revancha en Mutilnova. La Mutilvera vuelve a la categoría de bronce para intentar asentarse en la Segunda B y crecer aún más. Es difícil, pero no imposible.


#UDMutilvera #3div15 #Temporada1920 #SegundaB #Navarra


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *