Los de Nous Barris esperan alzar el vuelo con los fichajes de Sergio García y Joan Verdú. Ante la Pobla de Mafumet ya se pudo ver una versión del equipo distinta y, pese a la derrota, lucharon el encuentro hasta el final.

Fuente: Alba Pérez @pekefotos89 / La Montañesa ante el CP San Cristóbal

A la Montañesa le está costando coger el ritmo en su vuelta a la Tercera División cuatro años después. Después de conseguir el ascenso de forma holgada la temporada pasada, con un colchón de 15 puntos respecto a la UE Valls, tan solo ha conseguido un punto de los dieciocho posibles. Sin embargo, el equipo ya ha mostrado tintes de mejora.

ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR

La Montañesa, que cayó en casa de la Pobla de Mafumet por 2-0, vio como se le escapó el partido en apenas cinco minutos. Los de José Alcaraz propusieron un duelo de disputas y de presión que le funcionó durante gran parte del encuentro. De hecho, los primeros cuarenta minutos son de un dominio absoluto de la Montañesa que se sintió superior y dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

La Pobla, que prácticamente estaba pidiendo la hora para llegar al descanso, vio como le pitaron un penalti que transformó Koucha Karim en el minuto 42. No era suficiente castigo y, en el 44 de partido, Carlos Martínez anotaba el segundo tras una jugada a balón parado.

La Montañesa no tuvo la suerte de cara y, a pesar de intentarlo todo durante la segunda parte, no pudo ni tan siquiera recortar distancias en el marcador. El muro de la Pobla era inquebrantable. Sin embargo, este debe de ser el camino a seguir para los de Nous Barris. Encuentros plagados de duelos, intensidad y presión deben de ser la hoja de ruta para la Montañesa. La lucha y el esfuerzo no se negocian.

Fuente: Alba Pérez @pekefotos89 / Sergio García en el partido ante la Pobla de Mafumet

DOS FICHAJES ILUSIONANTES

El jueves 5 de noviembre saltaba la noticia: la Montañesa se hacía con los fichajes de Sergio García y Joan Verdú, ambos sin equipo tras cerrar sus etapas en el Espanyol y en China respectivamente. Dos jugadores de renombre que aportarían calidad y experiencia en la nueva aventura de la ‘Monta’ en Tercera División. Además, también se ha hecho con los fichajes de Niko Kata (procedente del Delfín Sporting Club de Ecuador), Adrià Montoro (procedente de la UE Cornellà) y Albert Serrán (procedente del Bengaluru FC de India), todos ellos con experiencia .

El delantero, quien fuera campeón de Europa con España en 2008, ya debutó el pasado fin de semana ante la Pobla de Mafumet como titular, aunque no pudo estrenar su cuenta goleadora. Por otro lado, el debut de Joan Verdú aún deberá esperar, al menos, hasta el próximo 6 de diciembre cuando la Montañesa se enfrente al CE Manresa.

Los dos flamantes fichajes, que llevaban más de un año sin jugar, suponen un salto cualitativo brutal para la plantilla. Son dos fichajes que ilusionan y que, sin duda alguna, serán diferenciales en la Tercera División. El cambio de dinámica de la Montañesa puede empezar por ellos. Por los goles de Sergio García y las asistencias de Verdú.

LA VUELTA A LA TERCERA DIVISIÓN

Tras un inmaculado año en el Grupo 2 de la Primera Catalana, la Montañesa conseguía el tan esperado ascenso a la Tercera División. Los de Nous Barris con sus 60 puntos fueron los mejores de toda la categoría junto al Girona B, que consiguió 62 puntos (en el Grupo 1).

La temporada, que se tuvo que paralizar y concluir antes de tiempo por la pandemia, fue inmejorable para las ‘avispas’. En los 23 partidos que le dio tiempo a disputar tan solo perdió ante el Santboià– que se quedó a las puertas del ascenso por un punto-. Cosechó 19 victorias y 3 empates, lo que permitió mantener una distancia 15 puntos con respecto al segundo clasificado. Además, fue el equipo más goleador –con diferencia- y el menos goleado.

Ser campeón de grupo le permitió clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. No tuvo que jugar ningún partido para acceder, ya que el campeón del otro grupo de Primera Catalana era un filial y, por lo tanto, se clasificaban directamente ellos. El sorteo les encuadró ante el Cantolagua de Navarra y el partido se disputaría en el Municipal de Nou Barris. La suerte tampoco estuvo de su lado esta vez y tras un partido plagado de polémica, la Montañesa perdió el partido por 0-1. Aun así y pese a todo, el barrio había hecho historia.

Fuente: La irreductible – C.F. Montañesa / La ‘Monta’ frente a su afición

Los de Nou Barris, que no han tenido el mejor arranque posible, deberán imponerse a las dificultades sin el apoyo de todos sus aficionados en ‘La Bombonera’. Pero la Montañesa nunca se rinde. Pese a todo y contra todo. Aún les queda mucho que decir. Y sin duda alguna, harán todo lo posible para revertir la situación y dejar al club donde se merece.


#CFMontañesa #3div5 #Cataluña #Actualidad #Temporada2021


1 comentario

Esta Copa mola… con la afición en las gradas · 24 diciembre 2020 a las 19:02

[…] #CopaDelRey #TerceraDivisión #PrimeraRegional #Temporada2021 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *