El Confesionario de Nacho Castro

Llevamos más de media hora con la grabadora echando humo y Nacho nos comenta que si nos hemos sentado en una terraza es por algo: “Yo quiero un café con leche”. “Que sean dos”, “tres”, respondemos. Él mismo se acerca a pedirlos, ¿por qué no? Su mayor objetivo nunca ha cambiado; ser el de siempre para ser feliz. Familia, amigos, trabajo y humildad. La victoria siempre se cocina mejor a fuego lento y con café caliente.

La unión (del Sants) hace la fuerza

La palabra “unión” proviene del latín unio: “acción y consecuencia de juntar varios elementos y convertirlos en un conjunto”. Por el distrito de Sants-Montjuïc -uno de los más extensos de Barcelona-, concretamente en el Carrer de l’Energia, conocen al dedillo el significado del término, tanto que incluso permanece implícito en el nombre de la entidad: Unió Esportiva Sants.

Horta y Sant Andreu, horas bajas en los banquillos

Días movidos en los banquillos del Grupo 5 de la Tercera División. Sant Andreu y Horta decidieron prescindir de los servicios de Mikel Azparren y Víctor Valdés para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Ambos conjuntos, que precisamente no pasan por su mejor momento, confían en Cristian García y Jesús Angoy para apagar el fuego y revertir la mala dinámica.

El Confesionario de Àlex Fernández

El presente del Terrassa FC no está siendo ni mucho menos fácil. El proyecto, que se lleva cocinando a fuego lento durante dos temporadas, necesita un impulso que le permita seguir desarrollándose tal y como estaba previsto. Tras un desenlace muy cruel del curso 19/20, el 20/21 se presentaba como el definitivo para conseguir el ascenso. Pero hasta ahora las cosas no han ido como estaba previstas en el guión. Àlex Fernández lo sabe. Y quiere cambiarlo. Cosas de líderes.

Àlex Fernández: “Falta la guinda, que es conseguir el ascenso y consolidar el proyecto en Segunda B”

La celebración del segundo gol del Terrassa ante el Valencia, en esta edición de la Copa del Rey, ha quedado en el imaginario del fútbol modesto. Diez compañeros abrazándose delante de una cámara que, por lo general, les esquiva, convencidos de que podían batir al campeón del torneo. Ese gol, una falta preciosa, lo firmó un obrero del fútbol que, a los 30 años, lidera uno de los proyectos más ambiciosos de toda la Tercera Leer más…

El Confesionario de Diego García

Diego García no es el mismo portero que debutó con la UD Barbadás recién cumplida la mayoría de edad. A sus veinticinco años, el guardameta ourensano se erige como una de las piezas clave que conforman la columna vertebral de un CD Arenteiro llamado a pelear por el ascenso de categoría. Reflejos felinos, buen golpeo de balón y la valentía fuera del arco son las cualidades más destacadas del dos veces “Zamora” del Grupo I de Tercera División.

Diego García: “Vine al Arenteiro porque quiero ascender”

No mide metro noventa, pero tampoco lo necesita. Tiene muelles en las piernas que le permiten elevarse igual o más que el resto de guardametas. Diego García (Ourense, 1995) ha luchado prácticamente toda su vida contra el prejuicio de ser “bajito” para convertirse en profesional. A sus veinticinco años, y con dos “Zamora” del Grupo I de Tercera en su haber, el portero está viviendo un curso ilusionante con su nuevo equipo, el CD Arenteiro.