Días movidos en los banquillos del Grupo 5 de la Tercera División. Sant Andreu y Horta decidieron prescindir de los servicios de Mikel Azparren y Víctor Valdés para afrontar el tramo más decisivo de la temporada. Ambos conjuntos, que precisamente no pasan por su mejor momento, confían en Cristian García y Jesús Angoy para apagar el fuego y revertir la mala dinámica. Un momento idóneo para analizar con profundidad cómo han afectado estos cambios. 

FUENTE: UESA / Partido de la jornada 14 en el Narcís Sala entre Horta y Sant Andreu (1-1)

LA BOMBA VALDÉS Y SU EFÍMERA EXPLOSIÓN

El fichaje de Víctor Valdés ha sido tan sonado como efímero. Un auténtico bombazo que ha tardado poco a explotar. El mítico ex-portero azulgrana llegaba al Horta tras su corta experiencia como entrenador en el Juvenil del Barça, donde su fuerte carácter y su mal temperamento fueron los detonantes que lo llevaron a firmar el divorcio con el club. Una historia que, en cierta manera, se ha acabado repitiendo esta temporada.

Victor Valdés en su presentación con la U.A. d’Horta / Unió Atlètica d’Horta

Tal como afirmó Paco Carmona, el propio presidente del club, el motivo de la destitución fue que el entrenador tenía en sus manos “nuevos proyectos”, pero lo cierto es que la trayectoria de Víctor en Horta no ha sido un camino de rosas. Los barceloneses esperaban dar un paso adelante con Valdés en el banquillo, pero sus métodos han sido más objeto de polémica que no de buen juego y resultados exitosos. Incluso alguno de los jugadores que el propio Valdés había ‘despedido’ a mitad de la temporada, como es el caso de Sergi Moreno, acabó cuestionando el tratamiento del que fue su técnico, acusándolo de “falta de humildad y egoísmo”.

Ahora, con Jesús Mariano Angoy, quien ha tomado el relevo de Valdés en el banquillo, el club busca cambiar el chip y encontrar una salida a la mala dinámica en la que está sumergido el equipo. Con dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos que ha dirigido, el nuevo técnico de la Unió Atlètica aún no conoce la victoria, pero nunca se ha dicho que los inicios sean pan comido. El camino es largo y queda mucha piedra por picar.

MIKEL AZPARREN, SENTIMIENTO “QUADRIBARRAT”

El caso del Sant Andreu es muy distinto al de su rival. Pese a que el equipo se encontraba en la segunda posición, dos derrotas consecutivas precipitaron la destitución de Mikel Azparren. Una decisión que nos dejó con la boca abierta a más de uno, ya que el técnico es prácticamente patrimonio de la UESA. El navarro ha estado 8 temporadas y media dirigiendo los banquillos del Narcís Sala y tres más como jugador.

Mikel Azparren en el Narcís Sala / Betevé

Y aunque los cuadribarrados han disputado dos Playoffs en los últimos cuatro años, la única mancha de su etapa en Sant Andreu ha sido no haber logrado el ansiado ascenso. Eso sí, Azparren ha conseguido guardarse un sitio en el corazón de los aficionados, ya que ha conducido al equipo a grandes momentos como la consecución de la Copa Catalunya en 2019 o la inolvidable eliminatoria contra el Atlético de Madrid, cuando el equipo fue capaz de poner a uno de las grandes potencias del fútbol mundial contra las cuerdas.

El cese de Mikel Azparren ha traído grandes consecuencias en las arcas del club, que ha visto como se ha encendido un pequeño incendio en sus despachos. La afición, recíproca a las decisiones de la directiva, ha tomado un papel activo en las redes sociales, donde se ha posicionado a favor del que fue su técnico. Pero la ambigüedad de la situación no solo ha afectado a nivel administrativo, sino también sobre el campo. Miguel Ángel Samprón, quien había tomado las riendas del equipo tras la destitución, decidió dimitir hace diez días por motivos laborales. La UESA está viviendo una pesadilla y espera encontrar en Cristian García –presentado hace una semana- el remedio para apagar todos los fuegos. El equipo está en cuarta posición y el margen de error es cada vez más pequeño. Las plazas de Playoff estarán más caras que nunca.


UESantAndreu #UAHorta #TerceraDivisión #GrupoV #Temporada2021


1 comentario

Nacho Castro: "Nos fuimos del Andorra en el mejor momento del equipo" · 4 julio 2021 a las 18:11

[…] se los lleva un presidente que es honesto, buena persona y que confía en la palabra de la gente. Han destrozado un club muy familiar que jugará en 1aCat. Pero lo triste es lo que se ha hecho, como se ha hecho y quien lo ha hecho. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *